Viajes Santa Pokemónica. Hemos sucumbido a la moda

Ya se verá cuánto dura, pero el fenómeno fan de Pokémon GO sigue en marcha. Ya hemos contado que los promotores turísticos han empezado a sacarle partido; como esa agencia que ofrece un viaje a EE UU para cazar pokemons. En esa línea, la web de reservas Weekendesk propone algunos destinos costeros para cazar pokemons o lo que es lo mismo, para hacer ‘poketurismo’ de playa.

Mejores playas de España para capturar Pokemon:

Lloret de Mar – Costa Brava En la comarca de La Selva, en Gerona, está el primer destino ‘poketurístico’. Concretamente, en las playas de la localidad de Lloret de Mar, en la Costa Brava, se pueden encontrar algunos ejemplares de ‘Charmaleon’, el pokémon de tipo fuego que supone la evolución de ‘Charmander’.

Calpe – Costa Blanca Las playas y calas de Calpe, en Alicante, esconden, según la compañía de reservas, ejemplares del pokémon ‘Squirtle’, una de las criaturas fantásticas protagonistas de la saga de finales de los ’90. ‘Squirtle’ es un pokémon de agua introducido en la serie junto a la primera generación que además es uno de los pokémon que el recién lanzado juego ofrece al jugador cuando llega al nivel cinco.

Estepona – Costa Del Sol Las playas de Estepona, en Málaga, ofrecen un aliciente más a los turistas este verano. Y es que, ejemplares del pokémon ‘Búlbasur’ se han dejado ver por este punto de la costa andaluza. ‘Búlbasur’, también introducido en la primera generación, es un pokémon tipo planta/veneno difícil de encontrar. Además, esta criatura fantástica representa el número uno en la ‘pokédex’, o mochila de criaturas, del exitoso Pokémon GO.

Gijón – Costa Verde Este año, la Costa Verde, en la cornisa cantábrica de Asturias, también ofrece un atractivo más que sumar a sus maravillosos paisajes naturales y al buen clima. Pues en sus costas, concretamente en la de Gijón, los jugadores de Pokémon GO han localizado ejemplares de ‘Snorlax’. Este personaje pokémon de tipo normal se ha sumado al encanto de las villas marítimas y las enormes playas asturianas y se ha convertido en una excusa más para disfrutar del verano en Gijón.

A Coruña – Galicia En la costa gallega, además de tomar el sol los días que la lluvia lo permite e hincharse a comer pulpo y beber ribeiro, los jugadores podrán encontrar ejemplares del pokémon ‘Onix’. Este personaje de tipo roca/tierra pertenece también a la primera generación y es uno de los más deseados por los ‘pokeadictos’.

Hemos sucumbido a la moda P.GO, pero siempre que podamos vender viajes, aunque sea gracias a un juego de móvil, oye… nosotros encantados.

El juego tiene ya diez millones de descargas en la plataforma Google Play, siete millones y medio en total en Estados Unidos, y una de sus empresas desarrolladoras, Nintendo, ha visto un incremento del precio de sus acciones en un 93%. Sin embargo, la compañía nipona solo tiene un 33% de The Pokémon Company.

Leave a Reply

Escríbenos un WhatsApp