New York y sus secretos

En esta jungla urbana, ¿tenemos que conformarnos con seguir a las hordas de turistas y a hacer cola siempre? ¡Por supuesto que no! Nueva York es una ciudad en continuo cambio y aquí las sorpresas nunca se acaban.  Todavía hay lugares secretos, únicos y todavía no explotados por el turismo de masas.

Son perlas en la ciudad más increíble del mundo.

1. LA FUENTE DE LA PAZ

La Catedral de San Juan el Divino, un lugar antiguo y precioso al más puto estilo Hogwarts no todo el mundo sabe, sin embargo, que en su hermoso jardín hay una fuente muy especial. Moldeada enteramente en bronce esta escultura representa los símbolos de la lucha entre el bien y el mal: arcángeles, una jirafa e incluso un sol y una luna en una composición surrealista perfecta para los amantes de los castillos encantados.

Abierto todos los días durante el día. La catedral está abierta de lunes a domingo: 07:30-18:00

2. SOCIEDAD DE ILUSTRADORES

En el corazón del Upper East Side la Society of Illustrators acoge exposiciones dedicadas por entero a la ilustración de autor, concursos internacionales y muestras monográficas. Su Salón de la Fama repasa más de un siglo de ilustración americana, mientras que en el Museum of Comic and Cartoon Art (MoCCA) encontraréis dibujos originales de otros tiempos que os sacarán más de una sonrisa. Un hermoso comedor y un bar salido directamente de los felices años 20 son perfectos para completar la visita.

Abierto los martes de 10:00 a 20:00, De miércoles a viernes, de 10:00 a 17:00, Sábados, 12:00-16:00 Cerrado los días festivos.

3. JARDINES COMUNITARIOS

Nacidos en los años ochenta con los Green Guerrillas que lanzaban bombas de semillas en trozos de terreno abandonado entre los edificios. Los más bonitos están en la zona de Alphabet City, pero si buscáis bien los encontraréis en todos los barrios. Pasad del tráfico, de las rebajas, de las multitudes y sentaos a tomar el sol en un banco para disfrutar de los colores de estos oasis rebeldes. Los verdaderos jardines de los neoyorquinos y por supuesto, es gratis.

Cada jardín tiene un horario diferente, pero los más grandes están abiertos todos los días hasta la noche.

4. MILON INDIAN RESTAURANT

Aparte del buen trato y la exquisita comida merece la pena estar en Milon por dos razones: en primer lugar, los miles de pequeñas luces de colores que cubren el techo y las paredes, transformando la sala en un árbol de Navidad al estilo Bollywood (incluso a finales de verano) y, en segundo, por el tratamiento de los cumpleaños.

Abierto todos los días, de 12:00 a 00:00

5. AMARCORD VINTAGE FASHION

Estar en Nueva York e ir de compras a una tienda italiana puede ser un terrible error. Amarcord, sin embargo, es una excepción, y como tal merece una detenida visita. Esta tienda en el Soho ofrece ropa y accesorios de época muy codiciados, con un gran ojo para los diseñadores más conocidos de Italia e internacionales. Además, con el cambio de estación siempre viene bien hacer cambio de colección.

Abre de lunes a sábado, de 12:00 a 19:30, Domingo, 12:00-19:00

6. THE INVISIBLE DOG

Fue una fábrica en el siglo pasado situada en East River, hoy una galería de arte, pero también un centro cultural, estudios para creadores, apartamentos de alquiler, etc… este edificio de ladrillo contiene todo un mundo. Las exposiciones y los eventos relacionados con el arte contemporáneo son el foco principal: de la fotografía al teatro, pasando por la música, el cine y la literatura.

Abierto de jueves a sábado, 13:00-19:00 Domingo, 13:00-17:00 Martes y miércoles previa cita.

7. UNION POOL (Y EL REVERENDO)

En Williamsburg cada lunes por la noche ocurre algo extraordinario, uno de los locales más interesantes y queridos de la ciudad. Vince Anderson y su Love Choir Band transportan al público a un vórtice de solos de piano, voz, líneas de bajo irresistibles sobre un pequeño escenario. El repertorio de versiones y canciones originales está dentro de la tradición del rock blues que todavía hace bailar y cantar a los más melancólicos. Gratuito, excepto las cervezas que te tomes claro…

Todos los lunes a partir de las 22:30.

8. NITEHAWK CINEMA

¿Cuántas veces has deseado tomarte un cóctel en una terraza al sol, una bebida con una bolsa en un parque, o un wiski doble en un bar de mala muerte mientras cuentas tus penas?, ¿te gustaría convertirte en el protagonista de la película? Pues bien, el Nitehawk ha encontrado la solución. Cada proyección se combina con un menú de platos y bebidas estrictamente inspirados en la película que se sirven directamente en la sala de cine para hacer la experiencia cinematográfica más real que el 3D.

Abierto todos los días en función de los horarios de las proyecciones.

9. BELLOCQ TEA ATELIER

Situado en la Gran Manzana aunque de denominación londinense, el Bellocq Atelier es un lugar donde el té y las infusiones un regalo para la vista, el gusto y el olfato, auténticas obras de arte. El lugar es un rincón de paz maravilloso y atemporal, donde podrás encontrar mezclas de las tradiciones de todo el mundo. Además, si quieres comprar algún regalo y ya estás arto de las camisetas de “I Love NY” en el Bellocq venden accesorios deliciosos como tazas, teteras, coladores e incluso recipientes artesanales para tomar mate.

Abierto miércoles y jueves, 12:00-18:00 Viernes y sábados, de 12:00 a 19:00, Domingo 12:00-17:00

10. EAGLE STREET ROOFTOP FARM

Un último consejo y rincón que te sorprenderá como el que más, ya que no estarás acostumbrado a ver este tipo de cosas en una ciudad tan voluptuosa como New York. En el techo de una antigua fábrica en Greenpoint, el histórico barrio de inmigrantes y aventureros de Brooklyn, hay una granja; frutas, verduras, pollos, conejos, flores y explotaciones apícolas. Todo a una altura considerable, con vistas al río y una panorámica increíble del skyline de Manhattan incluida en el pack.

Visitable el domingo de 10:00 a 17h

Éste es nuestro pequeño aporte desde Viajes Santa Mónica para tener una experiencia completa en la ciudad que nos entusiasmo, maravilló, sorprendió e inspiró. Ofrecerte la posibilidad de vivir nuestra misma sensación es lo que nos da fuerzas para levantarnos cada mañana.

Leave a Reply

× Escríbenos un WhatsApp