Así se celebra Mardi Gras, el carnaval más popular de USA

“La vida es un carnaval” también en Estados Unidos

El norte de América se prepara para vivir el carnaval, como cada febrero del año,y lo hace en los lugares más conectados a esta fiesta de tradición católica surgida hace más de 5.000 años en Sumeria y Egipto, y que se extendería por Europa.

El carnaval fue importado a América por los navegantes y conquistadores europeos en el siglo XV. En Estados Unidos fue acogido con mayor fuerza en ciudades como Nueva Orleans, Luisiana, Mobile, Alabama y San Luis, Missouri.

El nombre del carnaval en estos lugares es “Mardi Gras”. Su procedencia es del francés, traducido “martes graso” haciendo alusión al “Martes de Carnaval”.

Mardi Gras es una celebración llevada a cabo durante dos semanas en fechas comprendidas entre el 2 de febrero o el 9 de marzo dependiendo del año.

En Nueva Orleans, dos semanas antes del Martes de Carnaval se puede observar desfiles a diario en sus calles. Carrozas, disfraces rocambolescos y coloridos, máscaras, king cake (tartas reales), música… La diversión se apodera de lugares como el distrito Uptown y su desfile de Krewe of Proteus, con un tema musical para todas sus carrozas.

Disfruta del vídeo ¡Seguro que a ti también te entran ganas de bailar!

Leave a Reply

×

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to info@viajessantamonica.com

× Escríbenos un WhatsApp