Arranca nuestra aventura por el desierto con la Panda Raid 2019

El equipo Santa Mónica Viajes se lanza a la aventura a bordo de un Seat Panda con la carrera por el desierto Panda Raid, arrancando este 9 de marzo. Durará una semana y que servirá además para surtir de material escolar a los pueblos más desfavorecidos de Marruecos

La undécima edición de la Panda Raid 2019 ya están en marcha y los pacenses Anibal Barbero y Curro Larios no han querido perdérselo. El evento, que consiste en un rally amateur desarrollado en el territorio y que cuenta con 7 etapas, pone a prueba las capacidades físicas y mentales a bordo de una reliquia automovilística andante como es el Seat Panda.

Lejos de la civilización y de las tecnologías, estarán estos dos pacenses para lograr el objetivo. “Es toda una aventura que queremos superar. Hemos preparado el coche para soportar todos los contratiempos que supone el desierto”, devela Anibal, uno de los integrantes del equipo Santa Mónica Viajes. Y es que lo importante aquí no es ni el tiempo ni la velocidad. Llegar a la meta es todo un premio.

Más allá de la mera competición, Anibal y Curro se han tomado esta carrera con filosofía y aprovechar su paso por poblaciones desfavorecidas para ayudar. “Queremos hacer un guiño solidario y ayudar en lo que sea posible. Gracias al colegio Luis de Morales donaremos material escolar a los más necesitados”, nos comenta Aníbal Barbero.

Una prueba que, además de ser difícil, ha supuesto un desembolso importante para afrontarla. Aníbal agradece el apoyo recibido. “Queremos dar las gracias a Viajes Santa Mónica, nuestro patrocinador principal, junto con Belén Calafell (Directora de Casting) y Fisioterapia Deportiva Castro. Además, a todos los amigos y familiares que han realizado pequeñas aportaciones”.

La prueba durará del 9 al 16 de marzo y contará con 7 etapas repartidas en 3.000 kilómetros.

Leave a Reply

Escríbenos un WhatsApp